JLFDR-DEPARTAMENTO
Navegación
Saltar al contenido.
Inicio
A. DOCUMENTOS INICIO DE CURSO
1.- “Hoja Informativa”-A los Padres/Madres de Alumnos/as
2.- Consejos del Departamento
2.1.- El Desayuno de nuestros alumnos-as
2.2.- El Calzado Deportivo
2.3.- Secretos para conseguir el éxito escolar
3.- Anexo Ficha de Salud
4.- Ficha de Condición Física
5.-Baremos de Condición Física por cursos y sexo.”Ficha de Baremos CF”
1º E.S.O.
2º E.S.O.
3º E.S.O.
4º E.S.O.
Primero de Bachillerato
6.- Calendario Escolar 2019/2020
7.- Recuperación de Educación Física del curso anterior
B.- CONTENIDOS MÍNIMOS/CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN/PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA/PROPUESTAS Y PLANES DE MEJORA
B.1.- Contenidos Mínimos por cursos, niveles y etapas
B.2.- Criterios de Evaluación y Calificación por cursos, niveles y etapas
B.3.- Programación Didáctica del Departamento y Temporalización
B-3.-1 PROGRAMACIÓN- CURSO ESCOLAR 2019/2010
B.4.- Legislación Educación Secundaria y Bachillerato
B.4.1.- CURRÍCULO LOMCE – Educación Secundaria y Bachillerato
B.4.2.- CURRICULO SECUNDARIA y BACHILLERATO
B.5.- Memoria Fin de Curso y Propuestas de Mejora del Departamento
B.6.- Adaptación Curricular
B.7 Plan de Mejora y Plan de Trabajo del Departamento E.F.
CUESTIONARIO DE HIGIENE CORPORAL Y PERSONAL
CUESTIONARIO SOBRE HIGIENE POSTURAL
CUESTONARIO DEL PLAN DE MEJORA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y ESPACIO-TEMPORALES
B.8 Instrucciones de Inicio de Curso-CM
B.9.- Horario del Departamento
C. TEORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA (Unidades temáticas)
C.1.- “Condición Física y Salud”
2.- El Calentamiento y la Frecuencia Cardíaca
2.1.- Teoría del Calentamiento
2.2. Análisis del Calentamiento. Varios Autores
2.3. LA RESPIRACIÓN/LA TOMA DE PULSACIONES
2.4.TEST DE RUFFIER
2.5. – Indice de masa coporal
2.5.1.-INDICE DE MASA CORPORAL
3.- Los huesos y los músculos
3.1.- EL CUERPO HUMANO (base)
3.1.0.- LOS GRUPOS MUSCULARES – Esquema
3.1.1.- LA COLUMNA VERTEBRAL
3.1.2. FICHA PRÁCTICA: “Rellenar el Cuerpo Humano-Músculos y Huesos”
3.1.3. ANATOMÍA BÁSICA
4.- Alimentación
4.a.- La alimentación I
4.b.- La alimentación II (ampliación)
4.c.- Vitaminas y Minerales
4.d.- Necesidades calóricas y Tabla de alimentos/Pirámide Alimentica
4.e. NUTRICIÓN 3º E.S.O.
5.- La frecuencia cardíaca
6.- LOS ESTIRAMIENTOS/LA RELAJACIÓN
7.- Los movimientos articulares. Planos y ejes
7.1.- PLANOS Y EJES (Básico)
7.2.- DIRECCIÓN-SENTIDO
7.3.- MOVIMIENTOS ARTICULARES-PLANOS Y EJES-ESQUEMA VISUAL
8.- Acondicionamiento Físico
8.1.- Plan de Entrenamiento de 30 minutos
8.2. Principios de Entrenamiento
8.3.- Ejercicio Aeróbico y Anaeróbico
8.4. ENTRENAMIENTO Bachillerato – Jose Antonio
8.5. LOS SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO
8.6. RESISTENCIA ANAERÓBICA: ÁCIDO LÁCTICO Y ALÁCTICO
8.7 PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
9.- HIGIENE POSTURAL
1.- Cualidades Físicas
1.-0.-Cualidades Físicas – Diagrama de Flujo
1.1. 1º Bachillerato – Apuntes Cualidades Físicas
1.2.-La resistencia y la flexibilidad
C.2.- “Juegos y Deportes. Cualidades Motrices Personales”
c.2.1.- Deportes individuales
1.- Badminton
1.1. BADMINTON
2.- Taller de Ajedrez
3.- Judo
4. ATLETISMO (Básico)
5. Atletismo 1º Bachillerato
6. ATLETISMO 3º E.S.O.
c.2.2.- Deportes colectivos
1.- Baloncesto
1.1.- Baloncesto/1º Bachillerato
2.- Fútbol-sala
3.- Voleibol
4.- Balonmano
5.- Rugby
c.2.3.- Deportes Alternativos
1.- Indiaca
2.- Disco Volador
3.- Acrosport
3.1.-FIGURAS DE ACROSPORT
4.- Unihockey
c.2.4.- Terrenos (canchas) de juego de deportes
c.2.4.1.- Balonmano
c.2.4.2.- Baloncesto
C.2.4.3.- Voleibol
C.2.4.4.- Fútbol-Sala/Fútbol
C.2.4.5.- Unihockey o Floorball
C.2.4.6.- Badminton
C.2.5.- Guión de Trabajo de los Juegos- Diana-1º Bachillerato
C.3.- “Expresión Corporal”
1.- Expresión y Ritmo
2. Carpeta Prueba Expresión
3.- Pasos de Bachata
C.3.1.- MUSICA/CLASES
C.4.- “Actividades en el Medio Natural”
1.- Las actividades en la naturaleza
2.- Acampada
3.- Senderismo
4.- Orientación
4.1. ORIENTACIÓN 1º E.S.O.
5.- Escalada
C.5.- ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS
C.6.- ¿Cómo interpretar un análisis de sangre?
C.7- Profesora Susana de la F.
CURSO 2019/2010
D.- EXAMENES/PRUEBAS/TRABAJOS – IES AVALÓN – DEPARTAMENTO E.F.
D.0.- PROFESOR-EXAMENES
D.0.1.PLANTILLA EXAMEN IES AVALON
TESTS DE EDUCACIÓN FÍSICA
D.1.- TRABAJOS Y PRUEBAS A REALIZAR POR EL ALUMNO/A
1. CALIFICACIONES DE LAS PRUEBAS
2. Calificaciones “Calentamiento y Frecuencia Cardíaca”
3. LA RESPIRACIÓN/TOMA DE PULSACIONES
4.- CALIFICACIONES SOBRE LOS GRUPOS MUSCULARES
5.- CALIFICACIONES SOBRE LA ALIMENTACIÓN I
6.- EXAMEN FINAL EDUCACIÓN FÍSICA-CALIFICACIONES
ALIMENTACIÓN I
ALUMNOS/AS QUE NO REALIZAN ACTIVIDAD FÍSICA
ANATOMÍA BÁSICA
CÁLCULO DE TEST DE RUFFIER
CÁLCULO DEL TEST DE CONDICIÓN FÍSICA
CALENTAMIENTO Y FRECUENCIA CARDÍACA
CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
ENRIQUE
EXAMEN FINAL EXTRAORDINARIO (SEPTIEMBRE)
EXAMEN FINAL-EDUCACIÓN FÍSICA/JLFDR
FECHAS DE LOS EXAMENES EXTRAORDINARIOS DE SEPTIEMBRE DE 2016
INDICE DE MASA CORPORAL
LA RESPIRACIÓN/TOMA DE PULSACIONES
LOS GRUPOS MUSCULARES
PLANOS Y EJES/MOVIMIENTOS ARTICULARES
PRÁCTICA SOBRE EJERCICIOS ESTÁTICOS DE FLEXIBILIDAD
D.2.- EXAMENES ON LINE
EXÁMENES 1º E.S.O.
D.2.1.1. 1º ESO EVALUACIÓN INICIAL
D.2.1.2. 1º E.S.O. PRIMERA EVALUACIÓN
D.2.1.3 1 ESO 2ª EVALUACIÓN
D.2.1.4. 1ESO – TERCERA EVALUACIÓN/FINAL
D.2.1.5. 1 ESO EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2016
EXÁMENES 2º E.S.O.
D.2.2.1. EVALUACIÓN INICIAL 2º E.S.O.
D.2.2.2. PRIMERA EVALUACIÓN 2º E.S.O.
D.2.2.3 SEGUNDA EVALUACIÓN 2º ESO
D.2.2.4 TERCERA EVALUACIÓN/FINAL 2º ESO
D.2.2.5.- EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2º E.S.O. 2016
D.3 EXAMENES 2019/2020
D.3.1 EL CALENTAMIENTO Y LA FRECUENCIA CARDÍACA
D.3.2 ANATOMÍA-Músculos y Huesos
D.3.3. ALIMENTACIÓN
D.3.4. INDICE DE MASA CORPORAL
D.3.5 LA RESPIRACIÓN/TOMA DE PULSACIONES
E.- ALUMNOS/AS QUE TIENEN QUE RECUPERAR EN SEPTIEMBRE
e.1.- Contenidos, Prueba Escrita (“Examen extraordinario”) y Prueba Práctica-Cursos
e.2.- Baremos de Evaluación del Circuito de Habilidades y Destrezas por Cursos
e.3.- FECHA DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2016
F.- DOCUMENTOS INTERDISCIPLINARES
F.1.- Lengua y Literatura “Animación a la lectura”
F.2.- Matemáticas
F.3.- Ciencias Sociales- Geografía e Historia
F.4.- Ciencias Naturales-Biología y Geología
F.5.- Expresión Plástica y Visual
F.6.- Física y Química
F.7.- Lengua Inglesa
F.8- Educación para la ciudadanía. Etica. SCR. Filosofía
G.- SALIDAS PROFESIONALES Y LABORALES DEL ALUMNADO DE E.S.O. Y BACHILLERATO
H.- CONSULTAS
H.1.- Bibliografía
H.2.- Páginas web y otros documentos
I.- SUGERENCIAS, IDEAS, CONSEJOS, PROPUESTAS DE FAMILIAS Y ALUMNOS
Alumnos/as
Familias
J.- TUTORÍA-JLFDR (José L. Fdez)
J.1. MAE – “ORATORIA Y DEBATE”
K.- ENLACES
8.- Acondicionamiento Físico
Share this:
Twitter
Facebook
Me gusta esto:
Me gusta
Cargando...
Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí:
Política de Cookies.
A
%d
blogueros les gusta esto: